Categorías: Nacionales

Morena se perfila para arrasar en elecciones 2022; lleva ventaja en 4 estados y un empate: El Financiero

Foto: AMLO oficial / Noticieros Televisa / El Financiero

En 4 de los 6 estados que estarán en disputa el 5 de junio de 2022, las candidatas y candidatos de Morena a gobernador lideran las preferencias, según reveló la última encuesta de El Financiero.

A una semana de las elecciones, Morena se perfila con ventajas en intención de voto en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras el PAN y aliados lideran en Aguascalientes, y Durango se mantiene en empate estadístico, de acuerdo con el ejercicio.

En Financiero reportó que las encuestas fueron realizadas vía telefónica a 4560 mexicanos con credencial para votar vigente del 18 al 27 de mayo de 2022.  El número de entrevistas por estado es de 820 entrevistas con método mixto (420 en vivienda y 400 por teléfono), Hidalgo: 800 entrevistas con método mixto (400 vivienda, 400 teléfono), Oaxaca: 820 entrevistas con método mixto (420 vivienda, 400 teléfono), Quintana Roo: 600 entrevistas por teléfono y Tamaulipas: 700 entrevistas por teléfono.

A continuación se presenta un esbozo de los resultados de la encuesta:

Oaxaca:

Salomón Jara (Morena-PT-PVEM-PUP): 56%

Alejandro Avilés (PRI y PRD): 27%

Quintana Roo:

Mara Lezama (Morena-PT-PVEM-FXM): 44%

Laura Fernández (PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo): 31%

Hidalgo

Julio Menchaca (Morena-PT-Panal): 54%

Carolina Viggiano (PAN-PRI-PRD): 34%

Tamaulipas

Américo Villarreal (Morena-PT-PVEM): 49%

César Verástegui (PAN-PRI-PRD): 39%

Aguascalientes

Teresa Jiménez (PAN-PRI-PRD): 48%,

Nora Ruvalcaba (Morena): 35%

Durango

Esteban Villegas (PAN-PRI-PRD): 46%

de Marina Vitela (Morena-PT-PVEM-RSP): 45%

 

El sondeo indica que el 5 de junio la participación podría promediar alrededor de 45 por ciento en las seis entidades, destacando Aguascalientes, con 49 por ciento de participación estimada, y Durango y Tamaulipas, con la más baja, alrededor de 40 por ciento.

Finalmente, las encuestas revelan que las y los candidatos de Movimiento Ciudadano están lejos de competir por el primer lugar en las seis entidades.

Foto: El Financiero

 

Con información de El Financiero

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

3 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

3 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

6 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

6 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

6 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

1 semana hace