Connect with us

Economía

En Wall Street están sorprendidos por la fortaleza del peso mexicano, revela AMLO

Published

on

Foto: Tiempo / AMLO oficial / Investopedia 

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que inversionistas en Wall Street “están sorprendidos” por la fortaleza que ha mostrado el peso ante el dólar, pese al contexto mundial.

Y es que a pesar del escenario adverso, el peso mexicano se encuentra cerca de su menor nivel previo a la pandemia y seguirá gozando de fortaleza antes de que llegue el verano, según advierten los mercados financieros.

Al respecto el presidente presumió el comportamiento de la moneda durante su gobierno.

 «Hay un fenómeno que lo tengo que presumir, ofrezco disculpas, que es el de la apreciación de nuestra moneda, del peso. Están en Wall Street sorprendidos por la fortaleza del peso mexicano», señaló el mandatario

Esta tendencia del peso mexicano tranquiliza a los mexicanos, aseveró el presidente, pues mientras en sexenios anteriores había depreciaciones de hasta 42.4%, actualmente hay una apreciación del 3.5%.

«Por primera vez se ha apreciado a la moneda en 3.5%, desde que estamos», presumió AMLO.

Durante la conferencia mostró una gráfica en donde exhibió la depreciación de la moneda con Fox, misma que llegó al 21.4% con Enrique Peña Nieto de 17.8%: mientras que en el sexenio de Felipe Calderón el peso se depreció 42.4%.

Con información de Político MX 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!