Connect with us

Nacionales

Pemex lo logra. En solo 5 meses gana 5,400 mdd extras por alza del crudo

Published

on

Foto: BBC / AMLO Oficial / Pemex

Según informó Bloomberg, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha recibido 5 mil 400 millones de dólares más de lo que esperaba en lo que va del año gracias a las exportaciones de petróleo.

Tal excedente de ingresos se debe al incremento en los precios del crudo y tomando en cuenta que el precio de la Mezcla Mexicana se ha vendido en los últimos tres meses en más de 100 mil dólares el barril.

“La petrolera estatal conocida como Pemex recibió más de 13 mil millones de dólares entre enero y mayo por el petróleo que vendió en los mercados internacionales, esto es 5 mil 400 millones por encima del monto que había presupuestado para el periodo”, destaca la nota firmada por la periodista Amy Stillman.

De acuerdo con Bloomberg, la paraestatal registró ganancias de 6 mil millones de dólares tan solo en en el primer trimestre, un récord que se remontan a 18 años.

Estas ganancias tendrán un impacto en la amortización de la deuda de Pemex, pues el martes pasado, la empresa nacional anunció que refinanciará su deuda con proveedores a quienes les debe más de 5 millones de dólares en facturas con nuevos bonos globales. El refinanciamiento cubrirá 2 mil millones de dólares de deuda.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy en conferencia de prensa que Pemex tiene liquidez y no demora pagos a proveedores, pues «tiene bastante presupuesto», apuntó.

Con información de Sin Embargo 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo