Connect with us

Nacionales

Gobierno de Alito gastó 3 mil 800 mdp sin comprobar durante su gestión en Campeche

Published

on

Foto: @alitomorenoc / Pinterest

No se ha logrado esclarecer el destino de más de 3 mil 800 millones de pesos de recursos federales que fueron transferidos a Campeche durante la administración del entonces gobernador y actual presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, según informan autoridades federales y de la entidad.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que durante los tres años de gobierno de Moreno Cárdenas (2016 a 2018), se identificaron irregularidades por un monto total de 4 mil 263 millones de pesos, de los cuales solo se han encontrado pruebas para solventar el uso correcto de 412 millones de pesos hasta el pasado 1 de junio.

Lo anterior representa más de 3 mil 851 millones de pesos de recursos públicos y hasta un 90% del dinero que no ha sido esclarecido ni devuelto.

Además, los datos de la ASF revelan que durante esos mismos años de gestión el monto de los recursos mal manejados y no esclarecidos en la entidad se incrementó de forma exponencial.

Y es que entre 2004 y 2015 los montos no esclarecidos no superan los 70 millones de pesos anuales, para 2016 ascendieron a 122 millones, en 2017 rozaron los 300 millones de pesos; y en 2018 se dispararon hasta los 3 mil 430 millones de pesos.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) ya se encuentra integrando formalmente una carpeta de investigación por posibles malos manejos de recursos federales de Moreno Cárdenas en su periodo como gobernador de Campeche, ello tras la denuncia presentada por la administración de la actual gobernadora Layda Sansores.

Con información de Animal Político

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!