Una vez más, el reconocido analista geopolítico y catedrático Alfredo Jalife-Rahme le dijo sus verdades a un personaje polémico de la vida pública del país. En esta ocasión tundió al exlegislador de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, haciendo hincapié en su naturaleza “chapulina”, así como a su relación con políticos como Gustavo Díaz Ordaz.
“El eterno chapulín/saltimbanqui Muñoz Ledo regresa al PRI con Alito en su peor versión Alguien se sorprendió ? Siempre se ha alquilado : desde que fue colaborador de Díaz Ordaz” … señaló el reconocido analista por medio de sus redes sociales.
Fue a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, que Alfredo Jalife tundió a más no poder al controversial político, señalando el regreso de Muñoz Ledo a sus orígenes priistas, no sin mencionar que el partido tricolor se encuentra atravesando su peor momento.
Las reacciones a estas afirmaciones no se hicieron esperar y los comentarios de sus seguidores confirmaron lo señalado por el analista geopolítico, asegurando que ya desde hace mucho tiempo es sabido que Muñoz Ledo solo atiende a sus propios intereses y que se ha comportado incluso como un “infiltrado” en Morena.
Cabe recordar que es de dominio público aquel polémico discurso de 1969, en el que Porfirio Muñoz Ledo, a nombre del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional y tras el quinto informe presidencial de Díaz Ordaz, “justificó” la masacre de Tlatelolco, calificándola como un acto de “madurez revolucionaria” del Estado.