Connect with us

Nacionales

«Nos quiere dividir», Va por México anuncia que rechazará todas las reformas de AMLO

Published

on

Foto: @PRI_Nacional / Quadratín

Con la finalidad de impedir que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena implementen más reformas constitucionales como la Reforma Electoral, el día de hoy la alianza Va por México presentó en conferencia de prensa “una moratoria constitucional”.

“Durante el tiempo que resta de esta Legislatura no se aprobará cualquier modificación a la Constitución que atente a la democracia mexicana”, aseguró Marko Cortés.

“A la coalición Va Por México no la van a dividir”, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, e insistió en que la coalición “ha denunciado que la democracia y la Constitución están en amenaza permanente desde Palacio Nacional”.

Aseguró que Morena y aliados han sido intolerantes y han ignorado la opinión de la oposición, por lo que no aprobarán reformas como la Reforma Electoral, la cual, aseguró, amenaza al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Que quede bien claro: no permitiremos romper con la autonomía, integración e independencia del INE, ni favorecer la militarización del país que atenta contra la democracia y los derechos humanos”, sostuvo.

De acuerdo al documento signado por los líderes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, durante el tiempo que resta a la LVX Legislatura del Congreso de la Unión, los grupos parlamentarios no aprobarán ninguna iniciativa de reforma, adición o modificación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, los dirigentes del PRI, PAN y PRD aseguraron que la coalición seguirá unida, aunque haya «más ataques calumnias» en su contra.

Con información de Sin Embargo 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!