Connect with us

Internacionales

«Instalaste una dictadura en Bolivia», activista interrumpe cumbre de las Américas y encara a Luis Amlagro (VIDEO)

Published

on

Foto: Captura de video / Impulso baires 

Por: Ángela C.

Un joven activista y periodista, Walter Smolarek,, de @pslweb interrumpió a gritos al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante una charla sobre libertad de expresión, democracia y derechos humanos en la Cumbre de las Américas. El joven activista acusó a Almagro de ayudar a destruir la democracia en Bolivia con el golpe de Estado en el 2019, acusándolo de mentiroso, asesino y títere de EEUU, esto mientras la prensa presente filmaba el momento.

«Hablas de libertad cuando tu instalaste una dictadura [en Bolivia] que mató a periodistas y a gente inocente», reprochó el joven.

El activista señaló a Almagro como responsable de la «masacre» de 36 trabajadores, mujeres y estudiantes indígenas que protestaban el golpe y la destitución ilegal del presidente Evo Morales.

Igualmente le dijo a Almagro «cómo te atreves hablar de democracia y libertad de prensa, cuando por tus mentiras hubo un golpe de estado en Bolivia,» y lo acusó de orquestar la instalación de una dictadura militar en Bolivia después del golpe, la cual mató a docenas de trabajadores, mujeres y estudiantes indígenas manifestantes y a un reportero argentino, quien fue asesinado a golpes en su residencia en La Paz, Bolivia.

«Cómo se atreve hablar de democracia y libertad de prensa, cuando por tu culos asesinaron a golpes a un periodista argentino, Sebastián Moro»

El joven puso en claro que el golpe de Estado a los países en América Latina tienen el propósito de dejar que las empresas multinacionales entren a estos países para robar sus recursos naturales como la minería, petróleo, y litio en el caso de Bolivia.

En una lista larga, también le recordó a Almagro su papel al generar un reporte falso el cual anuló la victoria del presidente Evo Morales, y que ocasionó que por un año reinara el terror de la extrema derecha con grupos que apoyan de la ideología nazi.

“Ayudaste a instalar una dictadura (…) en Senkata, en Sacaba, decenas de personas que reclamaban la restauración de su democracia fueron masacradas por soldados de la dictadura. No tienes vergüenza, eres un asesino”, dijo el activista que interrumpió la entrevista de Almagro.

El ex presidente Evo Morales comentó en Twitter sobre lo sucedido con el reclamo a Almagro.

Venezuela también salió a relucir en el reclamo del periodista/activista hacia Almagro acusándolo de orquestar un golpe de Estado fallido en ese país, y «ridículamente» reconociendo a Juan Guaidó como presidente.

«¿Cómo te atreves a apoyar el golpe de Estado de Juan Guaidó? quien de forma increíble y ridícula trato de declararse a sí mismo cómo presidente de Venezuela. ¡Qué mentira! ¡Qué mentira! La mayoría de la gente en Venezuela jamás había ni siquiera escuchado de Juan Guaidó [jamás fue candidato presidencial]. Y aún así lo nombraste presidente, y aún hoy todavía ridículamente sigues diciendo que Juan Guaidó es el presidente de Venezuela. Eso es un descarado insulto a la democracia y a la soberanía de la gente de Venezuela. ¿Cómo te atreves hacer esto? » le gritó el joven a Almagro.

Uno de los guardias de seguridad dejó al activista hablar lo suficiente, mientras alguien el micrófono fallidamente trató de interrumpir las quejas del joven.

«Luis Almagro, tienes sangre en las manos, debido a tus mentiras hubo un golpe en Bolivia, un golpe en contra de un gobierno elegido democráticamente”, fueron las palabras del joven que eventualmente fue retirado del evento, ya después de haberle dicho a Almagro todo lo que tenía que decirle.

Ese mismo día, la Secretario de Estado, Blinken. también había estado hablando en el evento sobre el mismo tema de libertad de expresión, democracia y derechos humanos.

Aquí el video del momento en el que el joven se manifiesta.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!