Connect with us

Economía

México se ubica entre los 10 países con mayor Inversión Extranjera Directa

Published

on

Foto: Foto: Captura Redes / AMLO Oficial / Dinero y Economía 

De acuerdo con la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), México fue uno de los 10 de países con mayor recepción de flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) en 2021 con 32 mil millones de dólares, 4,000 millones de dólares más que en 2020. 

Según el más reciente reporte de Inversión mundial 2022, México se ubicó en la décima posición, al lado de economías como Estados Unidos, ChinaHong Kong (China), Singapur, Canadá, Brasil, India, Sudáfrica, Rusia y México. 

Y es al primer trimestre de 2022, México rompió récord en IED al llegar a los 19,427.5 millones de dólares, es decir, un aumento de 63.7% frente al mismo periodo de 2021. Ello derivado de la fusión de Televisa con Univisión y la reestructura de Aeroméxico, que en conjunto representan 6,875 millones de dólares. Dicha cifra refleja el mayor nivel para un periodo similar desde que existen registros.

No obstante estos datos, cabe resaltar que la UNCTAD prevé que no se mantendrán estos flujos de inversión, debido a la guerra en Ucrania y al impacto que sigue generando la pandemia en las economías del mundo.

“La UNCTAD prevé que no se podrá sostener el crecimiento de 2021 y que los flujos globales de inversión extranjera directa en 2022 seguirán probablemente una trayectoria descendente y, en el mejor de los casos, permanecerán sin cambios”, apunta el informe.

Con información de Aristegui Noticias 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!