Connect with us

El día

«Ya es de la nación», México toma el control de Altán para llevar internet a todo el país

Published

on

Foto: LópezObrador.ogr. / Logo Altán / Bandera 

El Estado mexicano se hizo del control de Altán Redes, empresa encargada del proyecto de la Red Compartida, cuya infraestructura es elemental para el plan de llevar internet a todas las poblaciones del país, anunció hoy AMLO.

En su conferencia Mañanera, AMLO informó que el gobierno firmó ayer un acuerdo para garantizar el acceso a internet gratuito en plazas públicas, escuelas y hospitales de todo el país gracias a que su administración aportará recursos para rescatar a la empresa Altán y a cambio se hará con la mayor parte de las acciones.

En total serán 3 mil millones de pesos lo que se inyectará a Altán Redes para que pueda pagar a sus deudores y, a cambio, Altán Redes ahora será de participación mayoritaria del estado.

“Estaba en una situación financiera delicada una empresa de comunicación llamada Altán, que se les dio la concesión el sexenio pasado y tiene la red de fibra óptica para brindar servicios de internet en la mayor parte de la República. Incluso, tiene red que utilizan empresas particulares. Estaba en quiebra. Les entregaron créditos de Nacional Financiera en el sexenio pasado. Tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa, que va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación”, explicó el mandatario.

Recordemos que esta empresa recibió el sexenio pasado la concesión de la Red Compartida, creada luego de las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones de 2014, que tenía como objetivo llevar el servicio de internet y telefonía celular, a precios accesibles, a las zonas donde no llega la cobertura de las empresas comerciales de fibra óptica.

Con información de La Jornada y Forbes

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!