Foto: @samuel_garcias
El gobernador de Nuevo León, Samuel García presumió por medio de sus redes sociales su asistencia a la Cumbre de Las Américas. No obstante fue desmentido por las redes sociales, debido a que Reforma ya había detallado que el gobernador se presentó en Los Ángeles, California para asistir al evento, pero no lo dejaron pasar del lobby.
De acuerdo con varios testigos, el gobernador habría llegado la tarde del viernes 10 de junio, alrededor del medio día al Centro de Convenciones de Los Ángeles. No obstante, no se le permitió el acceso al no ser Presidente o Ministro de algún país del Contienente, ni haberse acreditado con anterioridad.
Según detallaron los testigos, García habría sido visto dialogando en el lobby del Centro de Convenciones con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien le habría negado el paso y las razones.
«La Cumbre es para presidentes, no me toca; sin embargo, sí quisiera como estado nutrir la agenda verde contra el cambio climático», argumentó el gobernador al ser cuestionado sobre su ingreso al evento.
«Y que el diálogo nos permita como América tener una voz más contundente en el mundo», aseveró.
Pese a ello, «el gobernatore» presumió por medio de sus redes sociales que había sido «recibido» en la Cumbre de las Américas por Ken Salazar, ante lo cual las redes reaccionaron desmintiéndolo y asegurando que solo fue «un saludo» y no un «recibimiento» como el gobernador quiso hacer creer.
Cabe destacar que Samuel García se encontraba en Los Ángeles debido a que fue nombrado presidente de la Coalición de Gobernadores para la Descarbonización de 2022 a 2024.
Con información de SDP Noticias