Connect with us

El día

Desde que se compró, Deer Park ya ha dado 400 mdd en ganancias: AMLO (VIDEO)

Published

on

Foto: AMLO oficial

AMLO informó esta mañana que su gobierno ha decidido comprar “la parte de Shell de la refinería Deer Park”; agregó: “y ya es de la nación”.

Durante su conferencia de prensa el mandatario detalló que la utilidad que ya tenido la refinería desde que se compró es de 400 millones de dólares.

“¿Saben cuanta utilidad ha tenido esa refinería desde que se compró? 400 millones de dólares (…) este año se paga” sentenció el mandatario.

El mandatario no dio mayores detalles, pero es de mencionar la importancia de Deer Park para que México alcance su autonomía energética.

El 20 de enero de 2022 Deer Park pasó a ser propiedad de la nación, luego de que México adquiriera el  50.005% de las acciones que poseía Shell en la refinería  por un costo de 596 millones de dólares.
Aunado a ello, se liquidó la deuda remanente por los 596 millones de dólares que corresponden al 50 % de la participación de Pemex. Los recursos para la operación fueron cubiertos por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Según afirmó el presidente, las utilidades que ha generado la refinería ayudarán este año a que se termina de pagar la inversión.

Por otro lado, el presidente también recordó que su gobierno ha trabajado para rescatar a Pemex.

En ese sentido, mencionó: “los trabajadores de Pemex, como los trabajadores de la CFE están actuando de manera muy responsable, estamos avanzando en el rescate de Pemex con los trabajadores”.

Con información de Polemón

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: