Connect with us

Nacionales

AMLO va por denuncia internacional contra Vulcan Materials por daño ecológico en QR

Published

on

Foto: Tabasco Hoy / La verdad noticias 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes en su conferencia de prensa que su gobierno presentará una denuncia internacional en contra de la empresa estadounidense Vulcan Materials Company por daño ecológico en el sur del país.

«Apoyados por intereses muy especiales, particulares. Están ahora muy molestos porque se clausuró el Banco de Calica. Imagínense se llevaban material para construir carreteras en Estados Unidos destruyendo; una catástrofe ecológica, vamos a presentar una denuncia internacional, afectaron cenotes, ríos submarinos y silencio, con permisos otorgados o sin permisos», dijo en conferencia de prensa matutina.

Ya desde el 25 de mayo pasado, el mandatario federal había adelantado que su gobierno acudiría a tribunales nacionales e internacionales si no llegaba a un acuerdo con Vulcan Materials Company que sigue extrayendo material en territorio mexicano, específicamente en Quintana Roo.

“Nosotros vamos a hacerles una propuesta de uso de suelo sin esta destrucción, lo que está claro es que ya no permitimos la extracción de material. El único acuerdo es que lo que ya han extraído se lo pueden llevar, pero ya no van a poder extraer más. Y si no se llega a un acuerdo, a tribunales nacionales y extranjeros”, declaró en ese entonces.

Con información de Sin Embargo 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!