Connect with us

El día

El 2023 México dejará de comprar gasolinas al extranjero, anuncia AMLO

Published

on

Foto: LópezObrador.org / Twiiter Dos Bocas 

El Presidente  informó en su conferencia de prensa diaria que México dejará de comprar gasolinas el próximo año gracias a que la refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, ya producirá a toda su capacidad.

“El año próximo ya dejamos de comprar las gasolinas y necesitamos esa planta porque nos va a dar alrededor de 150 mil barriles diarios de gasolina, 150 mil millones de barriles diarios. Es parecido a lo que nos está dando la planta de Deer Park, tiene una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de crudo”, afirmó el mandatario. 

En la conferencia mañanera, el mandatario explicó que su política para alcanzar en México la autosuficiencia en combustibles, se enfoca, no solo en la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, sino rehabilitar las seis refinerías existentes, así como dos coquizadoras y la adquisición de la refinería de Deer Park en Texas para conseguir un procesamiento de dos millones de barriles de petróleo crudo para procesar 800 mil barriles diarios de gasolina y  600 mil barriles de diésel

El nuevo complejo en Paraíso, Tabasco, producirá con toda su capacidad en 2023, cerca de 340 mil barriles diarios, y será operado por especialistas en refinación, detalló el mandatario en conferencia matutina.

Con la rehabilitación de las seis refinerías del país se procesará hasta un millón 200 mil barriles, por lo que se cumplirá el compromiso de ser autosuficientes a partir del siguiente año en combustibles y no comprarlos en el extranjero.

Junto a ello agregó que en el caso de la refinería de Dos Bocas que se va a inaugurar en junio próximo, la planta entrará en un periodo de prueba de un año y que en 2023, ya estará produciendo en su máxima capacidad.

«La parte constructiva de la refinería de Dos Bocas se termina este año y entra a operar el equipo especializado en refinación, pero el año próximo dejamos de comprar gasolinas”, sentenció.

Con información de SinEmbargo y Proceso

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!