Connect with us

Nacionales

En duro golpe, la Semar decomisa mil 347 kilos de cocaína en Oaxaca

Published

on

Foto: Emisor Istmeño

Alrededor de mil 347 kilogramos de presunta cocaína fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). La droga fue asegurada en dos embarcaciones menores a unos 250 kilómetros al oeste de Huatulco, Oaxaca.

Se reportó que el personal adscrito a la Octava Región Naval, durante las acciones de patrullaje marítimo en las costas de Huatulco, detectó dos embarcaciones cuyos tripulantes al notar que habían sido identificados, se dirigieron a la Laguna de Chacahua, en donde iniciaron la descarga de material y personal a un vehículo tipo redilas.

Posteriormente, ante la llegada de un helicóptero de la institución, las personas a bordo del vehículo se dieron a la fuga, dando paso a una persecución que terminó en el poblado “El Azufre”, en donde los presuntos delincuentes huyeron y dejaron abandonado el vehículo con el cargamento.

Ante la situación, personal de la Armada de México y de la Marina aseguraron el vehículo, mismo que contenía 36 bultos con alrededor de 1,347 kilogramos de presunta cocaína, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe destacar que con lo anterior sumaría el aseguramiento de 14 mil kilogramos de cocaína en la mar, 33 embarcaciones, 39,295 litros de combustible, un vehículo y 71 motores fuera de borda; además, se ha detenido a 107 presuntos delincuentes, en lo que va del 2022.

Con información de Excelsior 

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!