Connect with us

Economía

Refinerías multiplican sus ganancias 658%. Viven un nuevo boom: PETROIntelligence

Published

on

Foto: PETROIntelligence / Refinería

El negocio de las refinerías parece estar encontrando un nuevo boom en el mundo, pues ante la crisis de energéticos,  están obteniendo jugosas ganancias, con incrementos de hasta 658% este año.

De acuerdo con Alejandro Montufar, CEO de PETROIntelligence, las refinerías están viviendo un nuevo boom: antes ganaban 6.2 dólares por barril y actualmente esto se ha disparado a 47 dólares.

“Estos márgenes nunca se habían visto, las refinerías están ganando demasiado dinero”, indicó Montufar durante su ponencia en la Convención y Expo 2022 de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Montufar destacó que estos altos márgenes de refinación que se están obteniendo son parte de la razón por la que los precios internacionales de las gasolinas están incrementando mucho su precio, no es nada más por una poca producción.

Por ejemplo, en Estados Unidos se han visto precios máximos históricos; en el caso de México estos se han visto amortiguados por los estímulos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el complementario sobre IVA e ISR que implementa la Secretaría de Hacienda.
.
Por su parte, sobre el caso de México, CEO de PETROIntelligence aseguró que a la fecha, estos dos estímulos del gobierno en la gasolina Magna suman 12.40 pesos por litro; en Premium, 11.67 pesos y en diésel, 12.16 pesos, es decir, esto es lo que no están pagando los consumidores.
.
Para el especialista, los estímulos no solo han dado estabilidad, también ha incrementado la demanda de producto del lado mexicano por los estadounidenses que cruzan la frontera para cargar gasolina.

Con información de Forbes

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!