Connect with us

Nacionales

Con campeones mundiales presentes, México rompe el Récord Guinness con la clase de box más grande del mundo

Published

on

Foto: @GobCDMX / @Claudiashein

Con los colores de la Bandera de México en el Zócalo capitalino y ante la presencia de grandes campeones de box nacionales, el día de hoy México mostró al mundo la importancia que tiene el boxeo en nuestra cultura y rompió el Récord Guinness al lograr la clase de box más grande el mundo.

Y es que a esta clase masiva se dieron cita 14 mil 299 personas, quienes se mostraron entusiasmados en aprender y llevar a cabo cada una de las rutinas puestas por los entrenadores. Dichas rutinas constaron de 30 combinaciones de ejercicios de un minuto cada uno, y tuvo como instructores a Mariana ‘La Barby’ Juárez, Alan ‘Rey David’ Picasso y Ana María Torres.

La gente comenzó a llegar desde las 6 de la mañana de este sábado y fueron acomodados por colores, verde blanco y rojo, para lanzar sus jabs, ganchos y uppers, todo con el fin de lograr en tan anisado récord y «noquear» a Rusia al superar su marca que hizo en 2017 con una clase en la que participaron apenas 3 mil personas.

Además, grandes figuras del box de nuestro país también se dieron cita en CDMX para estar en la clase masiva. Hablamos de Humberto ‘Chiquita’ González, José Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Erik ‘Terrible’ Morales, Jackie Nava, Juan ‘Alacrán’ Berchelt, Óscar Valdez y hasta Andy Ruíz.

Finalmente, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dio a la Ciudad de México el fajín oro y verde con el símbolo del  Récord Guinness, por esta histórica clase masiva.

Con información de El Imparcial 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!