Connect with us

Nacionales

«Ha sido sujeto de un linchamiento brutal», Carlos Marín defiende a García Luna (VIDEO)

Published

on

Foto: Permanencias involuntarias / captura 

En el marco de las revelaciones que se dieron a conocer sobre los intentos de García Luna por sobornar a periodistas y asesinar a uno de los testigos en su contra, Carlos Marín ni tardo ni perezoso salió en defensa del exsecretario de seguridad pública con una columna que tituló Chiste de risa loca sobre García Luna, ya que aseguró que le causó gracia la versión dada a conocer esta semana por los fiscales que llevan el caso.

Fue en el programa en Radio Fórmula que Ciro Gómez Leyva dio lectura a la columna de Marín, a quien entrevistó posteriormente para ahondar en su contenido.

“Darle crédito al chisme de que Genaro García Luna fue sopeado en su celda por un reo habilitado de ‘agente encubierto’ y que por un teléfono celular ordenó contactar a la mafia rusa para asesinar a un supuesto testigo, ni más ni menos que Reynaldo, El Rey Zambada, es cuando menos tan idiota como el cuento mismo”, escribió Marín en su columna.

Asimismo indicó: “Implica suponer que la prisión estadounidense donde está recluido es igual de vulnerable que las cárceles mexicanas, y que el ex director de la Agencia Federal y ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, a quien se le imputa recibir sobornos de El Chapo Guzmán, no sólo es un imbécil, sino que desconoce prácticas policiacas elementales y ni siquiera de películas o series de televisión dirigió enseñanzas tan básicas como desconfiar de cualquier desconocido”.

Al ser entrevistado por Ciro Gómez Leyva, Marín sostuvo lo dichos de su columna y aseguró que García Luna ha sido víctima de «un linchamiento brutal”, pues afirma que no se han podido presentar evidencias ni siquiera por parte de la Fiscalía de Nueva York.

Por su parte, Gómez Leyva ironizó sobre el supuesto de que García Luna recibiera dinero dentro de una maleta y en un café a la vista de todos. Ante ello, Marín acusó que a García Luna lo han linchado desde Palacio Nacional y cuestionó el que no haya ante la opinión pública la presunción de inocencia.

“Dónde está la civilizada presunción de inocencia de un juicio que no empieza, porque la Fiscalía Neoyorquina simplemente habla de tener millón y pico de fojas o hojas en el expediente al que le sumó todo el expediente del proceso contra el Chapo Guzmán, entonces de veras creer estar tontería, pues no se le habría ocurrido ni a Juan Orol, Ciro”.

“Habla de una anemia neuronal para quienes se toman en serio estas pendejadas”, aseguró.

 

Con información de Polemón 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!