Connect with us

Internacionales

Por guerra de Rusia, Francia ahora pide que Venezuela e Irán vuelvan a los mercados petroleros

Published

on

Foto: Gestión / South China Morning Post

Con la finalidad de aliviar la presión rusa sobre el suministro de energía y que ha elevado los precios, Francia pide que Irán y Venezuela regresen a los mercados petroleros.

Información recogida por la agencia Reuters, refiere que un funcionario de la presidencia francesa, quien se mantiene en el anonimato, señaló que “Volodymyr Zelenskiy, dijo a los líderes del G7 que las condiciones no eran las adecuadas para negociar con Rusia y que quería estar en una posición de fuerza antes de comenzar cualquier negociación”

Fue este lunes 27 de junio que se hizo el llamado a «diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo» en el mercado, incluyendo a Irán y Venezuela, y a que los países aumenten su producción de petróleo de «forma excepcional» para frenar el alza de precios provocada por la guerra en Ucrania.

«Necesitamos que los países productores bombeen más de forma excepcional», declaró la presidencia francesa al margen de la cumbre del G7 en Elmau, en el sur de Alemania.

«Hay recursos en otros lados que también hay que explorar», señaló la presidencia francesa.

Según reportó la agencia, la fuente aseguró que «hay un nudo por desatar llegado el caso» para que el petróleo iraní pueda «volver a los mercados», enfatizó la fuente. «El petróleo venezolano también debe poder volver al mercado», agregó.

Con información de El Financiero y DW

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!