Connect with us

Nacionales

Abogado Javier Coello advierte que denunciará a Lozoya por fraude y adeudo de 25 mdp

Published

on

Foto: AD Noticias / FGR / Odebrecht / Cuartoscuro

El abogado Javier Coello advirtió que denunciará al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien fuera su cliente, por deberle el pago de honorarios de tres años y haber hecho maniobras para no pagar.

Aseguró que Lozoya “se acobardó” y no se dejó aconsejar legalmente de manera correcta, tras confirmar que Lozoya lo relevó como su defensor debido a que estaba sujeto a supuestas presiones para cambiar su estrategia.

“Por necio, cobarde y no seguir las instrucciones de sus abogados, Emilio Lozoya Austin está en la cárcel (…) y, según mi teoría, fue su padre, Emilio Lozoya Thalmann, quien lo entregó en Málaga, España”, aseguró Coello Trejo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

“En un primer momento, mi cliente (Lozoya) no estaba de acuerdo con la estrategia de su papá, toda vez que, como me lo comentó, pretendían que mi cliente formulara imputaciones de las que no tenía ni tiene pruebas, hecho clarísimo que le di a conocer días después de ser detenido, cuando lo visite en el penal de Málaga, España”, indicó Coello en una carta que difundió a la prensa al tiempo que tuvo entrevista con Radio Fórmula.

Además, el abogado aseguró que denunciará al exdirector de Pemex por tentativa de fraude, ya que le debe 25 millones de pesos de honorarios por servicios legales. Ello debido a que presuntamente se hizo una maniobra para no pagarle los honorarios de casi tres años. Es decir, los 25 millones de pesos debían saldarse con el cobro de un adeudo de 31 millones de pesos en un litigio mercantil contra el empresario Carlos Autrey Díaz.

Con información de Animal político

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!