Connect with us

Las benditas redes sociales

«Representa la independencia energética para México», redes se levantan y celebran Dos Bocas a horas de su inauguración

Published

on

Foto: AMLO Oficial 

A solo unas horas de la inauguración de la etapa de prueba de la Refinería Olmeca de Dos Bocas, las redes se pusieron de pie para celebrar la culminación de este proyecto insignia de la 4T, por lo que señalaron que el presidente cumple sus promesas y encamina al país a la independencia en materia energética.

Y es que el presidente López Obrador informó que inaugurará mañana su segundo proyecto emblemático y rendirá un informe con motivo de los cuatro años de su triunfo electoral.

El mandatario dio a conocer que la Refinería Olmeca de Dos Bocas producirá a su máxima capacidad en 2023, alcanzando la cifra de 340 mil barriles diarios. Con ello, se cubrirá del 20 al 25% la demanda nacional de gasolina.

De igual manera aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará con estas nuevas instalaciones cumplir con la meta de refinación y que junto a las otras siete refinerías, incluida la de Deer Park, en Texas, México logrará ser autosuficiente en la producción de gasolina y diésel.

Este hecho causó que las redes, quienes siempre están al tanto de lo que ocurre, celebraran en vísperas de la inauguración de la refinería. Recordaron las obras inconclusas de los sexenios pasados, como la barda del expresidente Felipe Calderón, misma que costó millones al erario. Festejaron también que venía en camino la soberanía energética.

 

 

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!