Connect with us

Nacionales

Deer Park ha tenido utilidades de más de 50% de su costo y quedará pagada este año: AMLO (VIDEO)

Published

on

Foto: Busines Insider México / AMLO oficial / Pemex

En el marco del evento de inauguración de la primera etapa de la refinería Olmeca Dos Bocas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Refinería Deer Park adquirida por Pemex podrá ser pagada antes de que termine el año, debido a que ha generado más del 50 por ciento de su costo en utilidades en un periodo de seis meses.

“Oportunamente, también, por una circunstancia especial cuando nos afectó la pandemia en todo el mundo, muchas empresas petroleras decidieron vender sus plantas de refinación, llegaron a haber hasta 20 refinerías en venta en Estados Unidos y la empresa Shell estaba vendiendo tres o cuatro refinerías pensando que ya no iba a ser negocio la refinación”, expresó el Presidente.

 “En seis meses se han obtenido utilidades de más del 50% de su costo, es decir, este año va a quedar pagada esa refinería con una capacidad para procesar igual que esta refinería 340 mil barriles diarios» detalló AMLO desde Tabasco.

El Presidente reiteró que como parte del rescate de Pemex se pondrá en marcha los trabajos en las coquizadoras de Tula y Salina Cruz, la primera ya en proceso de llevarse a cabo y la segunda estará en esa misma circunstancia a mediados del siguiente año.

“A esto hay que agregar que decimos reiniciar la construcción de la coquizadora de Tula, que había quedado parada con una inversión de cerca de dos mil millones de dólares”, adicionó, y anunció que se firmó un contrato para construir otra planta de este tipo en Salina Cruz, Oaxaca.

Durante su discurso, el Presidente remarcó que tanto la Refinería Olmeca como la Refinería Deer Park se encargarán de producir 340 mil barriles diarios.

Con información de Por Esto

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!