Connect with us

Internacionales

El petróleo puede alcanzar los 380 dólares el barril debido a Rusia, advierte JP Morgan

Published

on

Foto: Impulso Negocios / AMLO oficial / El nacional
Los precios mundiales del petróleo podrían llegar a un nivel “estratosférico” de 380 dólares por barril si las sanciones de Estados Unidos y Europa incitan a Rusia a infligir recortes en la producción de crudo como represalia, advirtieron analistas de JPMorgan Chase & Co.

Lo harán, dicen los expertos, si las sanciones de EEUU y Europa llevan a Rusia a imponer más recortes de producción de crudo como represalia por la respuesta a la invasión de Ucrania.

Las naciones del Grupo de los Siete están elaborando un mecanismo complicado para limitar el precio obtenido por el petróleo ruso en un intento por apretar la Vladimir Putin en Ucrania. Pero dada la sólida posición fiscal de Moscú, la nación puede darse el lujo de recortar la producción diaria de crudo en 5 millones de barriles sin dañar excesivamente la economía, escribieron analistas de JPMorgan, incluida Natasha Kaneva, en una nota a los clientes.

“El riesgo más obvio y probable con un precio máximo es que Rusia podría optar por no participar y, en cambio, tomar represalias reduciendo las exportaciones”, escribieron los analistas. “Es probable que el gobierno pueda tomar represalias recortando la producción como una forma de infligir dolor a Occidente. La estrechez del mercado mundial del petróleo está del lado de Rusia”.

Con los rusos cerrando el grifo, los barriles del resto del mundo se pueden disparar. En el peor escenario contemplado por JP Morgan, el precio del barril podría quedarse cerca de cuadruplicar su precio actual, que ya de por sí está creando importantes agujeros en la mayoría de los bolsillos, advirtieron.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!