Connect with us

Economía

SAT embarga cuentas de Alsea, dueña de Starbucks, por adeudo tras compra de VIPS

Published

on

Foto: Economista / Alto Nivel / Quadratin
La empresa operadora de restaurantes de comida rápida como Starbucks y Burger King, Alsea, confirmó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó embargar sus cuentas bancarias para pagar la garantía de un crédito fiscal que mantiene desde 2014 por el adeudo de la compra de Vips a Walmart, a un costo debajo del valor real.

Fue mediante un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores, que la empresa confirmó el embargo a sus cuentas debido a que el SAT le reclamaba tres mil 881 millones por pagos de impuestos, derivados de una ganancia por la adquisición de Vips a Walmart.

La compañía argumentó que cuenta con elementos suficientes para demostrar que ha cumplido con todas las obligaciones fiscales para la resolución de la autoridad tributaria, por lo que interpuso un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, sin estar obligada a garantizar el crédito fiscal en términos de las disposiciones que regulan dicho juicio.

«Alsea interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), sin estar obligada a garantizar el crédito fiscal en términos de las disposiciones que regulan dicho juicio», dijo la firma.

En ese sentido, explicó que a pesar de estar debidamente notificada del juicio de resolución exclusiva de fondo promovido por Alsea y de la orden de suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado emitida por el TFJA, el SAT mantiene el embargo de ciertas cuentas bancarias.

“Aun cuando Alsea mantiene sus operaciones de manera regular, espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamiento de los embargos que se mantienen de manera indebida”, señala el comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores.

Con información de Sin Embargo Plano Informativo 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!