Connect with us

Internacionales

Si extraditan a Assange a EU y lo condenan, hay que hacer campaña para desmontar la estatua de la libertad: AMLO

Published

on

Foto: LópezObrador.org / Agencia Anadolu

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá desmantelar la Estatua de la Libertad de Nueva York si Estados Unidos  condena al periodista Julian Assange a morir en prisión, fundador de Wikileaks.

“Ya hay que empezar con la campaña de si lo llevan (a Assange) a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa.

El Presidente aseguró que “cuando se dio a conocer esa información (la filtración) participaron, se pusieron de acuerdo varios medios en el mundo para dar a conocer toda la información porque consideraron que era un aporte a la defensa de los derechos humanos”.

En contraste, “ahora lo dejan solo”, señaló el mandatario, quien también enfatizó que en caso de que Assange sea condenado a morir en prisión, la Estatua de la Libertad debería desmontarse.

“Si no lo hacen van a quedar manchados y ya hay que empezar con la campaña de que si lo llevan a EU, y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”, lanzó el jefe del Ejecutivo federal.

Recordemos que las autoridades estadounidenses reclaman a Assange por 18 cargos, entre ellos el de espionaje, en relación con la publicación por parte de WikiLeaks de grandes cantidades de documentos militares y cables diplomáticos confidenciales de Estados Unidos que, según Washington, han puesto vidas en peligro.

Con información de Proceso

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!