Categorías: Economía

Standard & Poor’s mejora su perspectiva de negativa a estable para México

Foto: Chania post/ Wikimedia/ WordPress / AMLO oficial 

La calificadora Standard & Poor’s mejoró la perspectiva para México, la cual pasó de negativa a estable debido a que la calificadora reconoce la estabilidad y la prudencia fiscal y monetaria del Gobierno de la Cuarta Transformación, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, el mandatario publicó textualmente una nota que recibió del subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, quien a nombre del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, informó sobre esta modificación.

Detalló que la medida “brinda mayor certidumbre a los inversionistas de que no habrá una baja de la calificación en los siguientes meses —usualmente en los próximos 12— a menos de que suceda algún evento extraordinario».

En el texto dirigido al jefe del Ejecutivo se señala que Standard & Poor’s tenía a México con perspectiva negativa desde hace poco más de un año.

No obstante, con la nueva perspectiva, Standard & Poor’s reconoce la sólida posición externa del país y sus equilibrios macroeconómicos; el bajo déficit en cuenta corriente apoyado por flujos de inversión extranjera directa y una política monetaria creíble fomentada por el Gobierno de México.

Además, el manejo de la macroeconomía en el contexto internacional adverso, como las presiones inflacionarias en el mundo.

Ratificó la calificación de la deuda mexicana de largo plazo en moneda extranjera en BBB, dos niveles por encima del grado de inversión.

Esta mejora en la perspectiva, junto con la ratificación de la deuda soberana, permitirá continuar con un acceso favorable a los mercados internacionales y nacionales.

Con información de AMLO oficial 

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

5 horas hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

7 horas hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

8 horas hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

1 día hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

1 día hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

2 días hace