Connect with us

Internacionales

«Golpe de estado de ebriedad» a Boris Johnson en Reino Unido tras la renuncia masiva de funcionarios

Published

on

Crédito: Getty Images.

Drama de vecindario y escándalos de fiestas de borrachos durante horas de trabajo: «en la mañana, tarde y noche» dentro del gobierno y partido conservador de Boris Johnson, dijo la ministra Caroline Nokes en televisión nacional.

Y es que 59 ministros y asesores del gobierno de Boris Johnson han renunciando en las ultimas 24 horas, entre ellos, el secretario de Gales, Simon Hart, presentó su renuncia y dijo que parece que «no queda otra opción».

Las renuncias se producen después de que el secretario de vivienda, Michael Gove, fuera despedido por Boris Johnson, solo unas horas después de que le dijera al primer ministro que debería renunciar.

Ayer, Johnson continuaba desafiando un coro de llamadas de su propio equipo para que renunciara, según un aliado principal.

Es impresionante ver cómo se desarrolla la crisis del gobierno en Gran Bretaña, con la renuncia de dos ministros clave ayer y la renuncia de otros cinco políticos de alto rango pero menos importantes poco después. Este Jueves mas de 50 han renunciado en lo que observadores dentro del gobierno  llaman un golppe blando dentro del partido conservador.

El escándalo gira en torno a la reciente mala conducta en estado de ebriedad del ministro de Estado para Europa y las Américas, el conservador Christopher Pincher.

Caroline Nokes, ministra conservadora del parlamento denunció a Chris Pincher de «estar ebrio»‘ y ella lo dijo en television nacional.  La parlamentaria afirmó que ya es costumbre que miembros del parlamento siempre estén tomando durante horas de trabajo. Y el ministro Pincher estaba «borracho» en el trabajo por la tarde antes de que presuntamente manoseara a dos hombres en un club de miembros privados, tras lo que aseguró haber reportado el incidente, pero que «no pasó nada».

El primer ministro Boris Johnson ahora está siendo acusado de estar plenamente consciente del pasado de Pincher cuando lo nombró Jefe Adjunto del Partido Conservador en el parlamento.

Muchos en Gran Bretaña y en otros lugares se sorprendieron con las renuncias, pero los que saben lo que pasa dentro del gobierno de Boris Johnson ya lo venían venir.

Un diplomático extranjero dijo que él trabajó en Gran Bretaña y asistió como observador a las convenciones del Partido Conservador, que tradicionalmente reúnen a los principales miembros del partido conservador (toris) encabezados por el primer ministro Boris Johnson.

«Los ojos de diplomáticos extranjeros estaban muy asombrados de lo que vieron. La convención del partido conservador parecía más a una fiesta de estudiantes de colegio borrachos. Es poco probable que nuestros diplomáticos suelan asustarse por el consumo alcohol, pero los funcionarios del partido británico no solo toman en excelso, y no solo perdieron su orientación espacial, sino también perdieron su orientación humana, incluida la sexual.» dijo el diplomático.

«Partidistas bien vestidos comienzan sus mañanas con champán caro. Luego se pasan a la cerveza, que beben en cantidades alucinantes. Las fiestas comienzan más tarde en la tarde con Tories (legisladores) recorriendo la ciudad vaciando los estantes de licores de todos los bares«, describió .

El Partido Conservador ha creado dificultades económicas casi insuperables para los trabajadores británicos ordinarios. Y la guerra de Rusia con Ucrania no ha distraído a la gente de ese país que sabe quién ha llevado a Gran Bretaña al borde del colapso– con precios de energia, comida y vivienda por los cielos–e incluso al riesgo de desunión.

Citando a un alto funcionario del gobierno, el noticiero Bloomberg escribio que Johnson se encontraba actualmente en «alerta roja por señales de un complot coordinado de sus ministros para derribarlo«, a medida que crecia la frustración por su liderazgo. Según los informes, los parlamentarios conservadores están enojados con la forma en que el primer ministro se ha comportado, incluido él convirtiéndose en el primer primer ministro en ejercicio que violó la ley, cuando fue multado por fiestas ilegales con bebidas alcolicas en Downing Street durante la pandemia de Covid-19.

Finalmente, y luego de las múltiples presiones el Primer Ministro británico, Boris Johnson, ha aceptado renunciar al cargo, tras las peticiones de su Gobierno de que se marchara tras la serie de escándalos de carácter ético anteriormente descritas, ello aunado a los más de 50 miembros del Gobierno abandonaran y le dijeran que renunciara.

⚡️ESTE JUEVES SACAN DEL GOBIERNO AL PRESIDENTE JOHNSON EL CUAL SE VE FORZADO A RENUNCIAR.

⚡️AYER RENUNCIARON MAS DE 40 MINISTROS DEL PARTIDO CONSEEVADO (Tories)  Y SECRETARIOS DEL GABINETE HAN RENUNCIADO EN LAS ULTIMAS 24 HORAS.

⚡️HOY RENUNCIAN 19 MAS (MINISTROS Y EMPLEADOS).

 

Con información de Bloomberg, El independiente y El Independiente, Infobae

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!