Connect with us

El día

UIF detecta transferencias millonarias de Peña Nieto y su familia. FGR inicia investigación

Published

on

Foto: LópezObrador.org

De acuerdo a información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el expresidente Enrique Peña Nieto recibió transferencias por 26.1 millones de pesos entre 2019 y 2020, así como se el vinculó con una empresa que transfirió grandes montos de pesos y dólares al extranjero. Esto según informó Pablo Gómez, quien confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga el tema.

«La cantidad total de 26,001,429.74 pesos se efectuó en tres movimientos los cuales, indicó, se efectuaron de manera directa por parte de una familiar consanguíneo de Peña Nieto», dijo. A detalle, señaló que el primero se registró el 21 de agosto del 2019, por poco más de 16 millones; el segundo, el 20 de octubre del 2021, por alrededor de 5 millones; y el tercero fue el 29 de octubre del mismo año, por también poco más de 5 millones.

El titular de la UIF también agregó que la FGR ya abrió una carpeta de investigación por lo que:

“La Fiscalía hará dicha investigación y la UIF aportará todo lo que requiera la Fiscalía”, añadió.

El titular de la UIF detalló que Enrique Peña Nieto comenzó a recibir transferencias internacionales el agosto de 2019. Los depósitos fueron realizados en efectivo por una “familiar consanguíneo”.

 

Con información de  Reporte Indigo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!