Connect with us

Internacionales

Elon Musk cancela la compra de Twitter: no respondieron a su solicitud sobre cuentas falsas

Published

on

El empresario Elon Musk comunicó al regulador busátil de EE. UU. que cancela la compra de Twitter, misma que anunció el pasado abril por 44.000 millones de dólares.

Y es que el magnate tecnológico considera que hay una «brecha» en el acuerdo por parte de la compañía tecnológica, puesto que la empresa de redes sociales no ha proporcionado la información solicitada sobre cuentas falsas en la plataforma.

Fue por medio de un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado este viernes 8 de Julio por la Comisión del Mercado de Valores de EE. UU., que el multimillonario afirmó que la tecnológica hizo declaraciones «falsas y engañosas» al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita.

“El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción”, indicaron sus abogados en una carta a la red social, una copia de la cual fue enviada a la SEC.

Tras darse a conocer la anulación de la compra, las acciones de la red social Twitter caían un 6 por ciento a las 17:41 hora local (21:41 GMT).

Por su parte, Twitter respondió con la advertencia de iniciar una batalla legal para que se consume la compra.

Con información de La Jornada y EFE 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!