Connect with us

Nacionales

«Es violencia de género», diputadas del PRI culpan a Layda Sansores por si se filtran fotografías

Published

on

Foto: Infobae / El Heraldo de México / SDP Noticias / 

Varias diputadas del PRI, entre ellas Jaqueline Hinojosa, criticaron a Layda Sansores por asegurar que tuvo acceso a contenido privado de algunas legisladoras priistas y la acusaron de ejercer violencia de género.

Y es que el pasado martes, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró tener pruebas de que Alejandro ‘Alito’ Moreno, el dirigente nacional del PRI, habría recibido fotografías íntimas de algunas diputadas del partido.

“Pero cuidado diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos en, de veras, unas hasta desnudas, entonces se las mandan a Alito y Alito con eso las tiene, y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos, no, no pueden intimidar así con este señor, porque él no tiene escrúpulos”, aseguró la gobernadora.

Ante ello, diversas funcionarias del partido tricolor levantaron la voz señalando que dichas acciones conllevaron «violencia de género». Una de ellas fue Jaqueline Hinojosa Madrigal, diputada federal del PRI, quien por medio de su cuenta de Twitter lamentó las afirmaciones de la gobernadora y la responsabilizó de cualquier «manejo indebido» del contenido fotográfico al que aseguró tener acceso.

“Las diputadas federales responsabilizamos a Layda Sansores San Román, Gobernadora del Estado de Campeche, sobre cualquier manejo, difusión o publicación indebidos de fotografías, que claramente invaden de manera ilegal nuestro ámbito privado y otras formas de comunicación que frecuentemente utilizamos”, escribió.

De igual manera, expresó que la mandataria estatal habría incurrido en conductas sancionadas por la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Al haber declarado que presumiblemente posee contenido fotográfico de ‘diputadas’, victimiza a quienes ocupamos ese cargo y nos coloca en una situación de vulnerabilidad, además de que ejerce, en contra de todas nosotras, evidentes conductas de violencia de género”, añadió la diputada originaria de Yucatán.

Además, pidió a autoridades sancionar a la gobernadora “por la posible obtención ilegal de supuesto contenido fotográfico privado”, ya que representaría un atentado contra los derechos humanos.

Otras integrantes del PRI que se pronunciaron en el mismo sentido fueron Norma Aceves García, integrante de la bancada priista en la Cámara de Diputados; la socióloga Dulce María Sauri, también militante del PRI, y Carolina Viggiano, secretaria general del partido, quién señaló que las conductas de la gobernadora desprecian los derechos de las mujeres.

“Las afirmaciones de la Gobernadora de Campeche son en sí mismas violencia contra las mujeres y constituyen un delito. Es reprobable que @LaydaSansores muestre así su desprecio por los derechos de las mujeres, escudándose en el poder para intimidar y perseguir”, compartió Viggiano a través de su cuenta oficial de Twitter.

Con información de Infobae 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo