Connect with us

Nacionales

Tiembla PRI. FGR reabre investigación del caso Luis Donaldo Colosio

Published

on

Foto: Foto: Twitter Aristegui Noticias/Captura Instagram/Twitter Laura Sánchez Ley

A 28 años del homicidio de ex ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, la Fiscalía General de la República (FGR) reabrió el caso por instrucciones de su titular, Alejandro Gertz Manero.

Fue el 4 de abril de este año que se integró un equipo especial de investigación y litigación responsable de investigar, perseguir los delitos y, de ser necesario, retomar y concluir los procesos penales relacionados con el asesinato de Colosio Murrieta, lo mismo para las personas implicadas en el mismo.

Al arranque de las diligencias se solicitó al titular de la Policía Federal Ministerial, Manuel de Jesús Gómez Rojas, designar elementos a su cargo, para iniciar la investigación exhaustiva de los hechos, así como para la búsqueda y localización de personas relacionadas al caso. 

Por otra parte, se solicitó a la Dirección General del Sistema Institucional de Archivo de la Cámara de Diputados de la LXV legislatura, copias de las constancias del expediente que fue integrado por la Comisión Especial para el Caso Colosio. Asimismo, a la presidenta de la CNDH Rosario Piedra, se le requirió copia de las constancias de las quejas y/o denuncias impuestas por Mario Aburto Martínez o de sus familiares.

Finalmente, la autoridad ministerial solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), realizar la inscripción de las víctimas directas en el Registro Nacional de Víctimas.

Con información de MVS Noticias

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!