Connect with us

Nacionales

La UIF también indaga movimientos bancarios de Fox, Calderón y Zedillo

Published

on

Foto: Milenio / Impacto noticias / Los Noticieristas 

No solo es a Peña Nieto, la Unidad de Inteligencia Financiera de Pablo Gómez, ya también ha solicitado información a los bancos de México sobre Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, así como a los familiares de estos.

Ya desde Santiago Nieto como titular de la UIF se investigaba a Peña Nieto. No obstante, según informó el medio Reforma, con Pablo Gómez al frente, la Unidad, se solicitó el 25 de marzo información sobre Calderón, Ernesto Zedillo, su esposa, hijos y hermanos.
También sobre Vicente Fox, su esposa Marta Sahagún, los hijos de ambos, la fundación Vamos México y varias empresas.

Respecto a Calderón, la petición de información a los bancos se centran en él, su esposa Margarita Zavala y un colaborador, además de tres asociaciones relacionadas con su familia, ante lo cual, el expresidente panista respondió que la UIF “es un régimen persecutor” y que es “una arbitrariedad total”.

El Reforma por su parte, aseguró que la UIF no podría configurar denuncias penales en los casos de Zedillo, Fox y Calderón, ya que la prescripción del delito es de 10 años, por lo que únicamente se podría acusar a Peña Nieto penalmente.

Con información de Sin Embargo 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!