Connect with us

Nacionales

Turismo internacional sigue al alza y aumenta 12% en mayo respecto a 2021

Published

on

Foto: Hosteltur / AMLO Oficial

El turismo internacional en México no se detiene y en mayo de este año continuó con su racha a la alza, alcanzando un aumento del 12.3% a comparación del mismo periodo de 2021.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al país habrían llegado en mayo 2.9 millones de turistas provenientes del extranjero, es decir, poco más de 300 mil a comparación del mismo mes del año pasado.

El INEGI detalló que el ingreso de divisas de turistas extranjeros ascendió a 2 mil 104 millones de dólares, casi 42% más que en mayo del año pasado. Es decir, el gasto de los turistas ha resultado mayor que las llegadas.
Se tiene entonces que, en promedio, por cada turista extranjero el ingreso de divisas fue de 704 dólares durante mayo, un 26% más que la registrada en el mismo mes de 2021

No obstante esta notable recuperación en la industria turística, especialistas en el ramo como Irene Muñoz, advierten sobre las crisis que se avecinan y piden «que nos preparemos para ello».

“Viene una recesión. ¿Cuál es la industria primera que se sacrifica? La turística. Es la primera porque es un bien que no es necesario, no lo requieres para vivir, no lo requieres para seguir trabajando y sí te genera un gasto. Ahorita no podemos ver cuál es la crisis que nos puede generar, porque esa va a venir y hay que prepararnos para ello”, explicó Irene Muñoz, especialista en turismo internacional, creadora de la marca CDMX y ex colaboradora de Pro México.

 

Con información de El Financiero

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!