Connect with us

Internacionales

«Quiero decir gracias al señor presidente», dice nieta de Martin Luther King a AMLO (VIDEO)

Published

on

Foto: Captura de video 

En el marco de su visita a Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un homenaje al defensor de los derechos civiles, Martin Luther King y a Franklin Delano Roosevelt en Washington D.C, eventos en los que no pasó desapercibido el apoyo de simpatizantes y de familiares de Luther King, quienes manifestaron su agradecimiento al mandatario mexicano.

Tras el encuentro con su homólogo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, López Obrador depositó una ofrenda floral en ambos memoriales, a donde acudieron simpatizantes que gritaban “es un honor estar con obrador”, “honesto, valiente, así es mi presidente”, “presidente” y “el mejor presidente”.

Sobre el ex Presidente Franklin Delano Roosevelt, AMLO destacó que fue respetuoso con la nacionalización de la industria petrolera en México.

De Martin Luther King, destacó su lucha social y que era partidario de la no violencia.

«Y también estamos aquí ante el monumento de un gran luchador de los derechos civiles, por qué lo admiramos, él es seguidor, si lo analizamos bien, de la doctrina que resume en una frase el amor al prójimo, él es partidario, como el principal luchador social que ha existido en la tierra, él es partidario de la no violencia», indicó.

«La enseñanza mayor que nos dejaron, en especial Martin Luther King, es que sí se puede buscar una transformación para vivir mejor, para que haya justicia, para que no haya discriminación ni racismo, sí se puede tener una sociedad mejor para todos, ese es el sueño que tenemos».

«Como lo dijo en su ‘tengo un sueño’, nosotros tenemos que seguir manteniendo ese sueño, esa utopía, por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, esa es la enseñanza mayor de Luther King».

En su oportunidad, el hijo de Martin Luther King dijo que es un honor para su familia el homenaje de AMLO.

«Señor Presidente, es un gran honor para nuestra familia el que haya venido hoy al memorial de Martin Luther King».

«Mi padre solía decir que solo se requiere un puñado de mujeres y hombres buenos para traer el cambio, pero también nos dijo que aprender a nos ser violentos, a no usar la violencia. Hoy ha sido un gran honor Presidente, usted eligió estar aquí y estamos aquí juntos, espero que exista un espíritu de amor, de perdón. Nunca hay que rendirse, tal vez este día es el inicio de algo, muchas gracias, es un placer», manifestó.

Por su parte, Yolanda Renee King, nieta de Martin Luther King, también le dirigió unas palabras al presidente.

“Solo quiero decir unas palabras… quiero decir gracias al señor presidente, a mi familia, a la memoria de mi abuelo. También quiero decir que todos podemos completar el sueño de mi abuelo” Yolanda Renee King (Nieta de Martin Luther King)

Con información de NTR Zacatecas y Politburó Digital

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!