Connect with us

Nacionales

«Hoy EUA necesita más a México que México a EUA», asegura Alfredo Jalife (VIDEO)

Published

on

Foto: Twitter-@lopezobrador_ / Sin Censura 

En entrevista para La Octava, el el doctor especialista en análisis geopolítico Alfredo Jalife-Rahme habló sobre la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Joe Biden en Washington.

Ante la pregunta: «¿Quién gana más?, ¿Quién salva a quién? ¿Quién pesa más?¿Qué significa para ambas naciones este encuentro?» a lo que el también catedrático respondió que «el presidente López Obrador noqueó a Joe Biden«.

«Lo dice cuánto tiempo hablaron. El presidente López Obrador habló más de 30 minutos y Biden 10 minutos, Ese es el score. Si te gusta el box, Andrés Manuel noqueó a Biden «

El analista consideró que el punto nodal de las propuestas del mandatario mexicano durante la reunión fue su sugerencia de atender la situación inflacionaria de la economía estadounidense mediante la disponibilidad del petróleo y las gasolinas mexicanas.

«Andrés Manuel, yo diría, lanzó su gran cebo, que es el petróleo mexicano, darles gasolina en la frontera más barata, darles 1.000 kilómetros de gasoductos para que puedan manejarse entre los mismos estados de la Unión Americana», recordó.

Aseguró que la estrategia del gobierno de México respecto a lograr la soberanía energética está teniendo mejores resultados para el país que para Estados Unidos, lo que conlleva que el vecino norteamericano necesite más a México de lo que México lo necesita a él.

«Estados Unidos hoy necesita más a México de lo que México necesita a Estados Unidos por una razón, porque además Estados Unidos necesita un interlocutor válido en Latinoamérica», aseguró al periodista Jesús Escobar para La Octava.

«Pero a mí lo que me llama más la atención es que empieza a mover la carta de los mexicanos en Estados Unidos, lo cual no se había hecho, al menos hasta donde yo tengo memoria, en la historia del país», subrayó Jalife-Rahme.

Aseguró que la reciente visita a Washington, el presidente López Obrador es un parteaguas en la correlación de fuerza entre México y Estados Unidos. Comparó a los anteriores presidentes, quienes «se iban a arrodillar a Estados Unidos», con el actual presidente de México, quien «sale a arengar, literalmente, habla de Roosevelt, ya dio la línea, muy similar a la de Lázaro Cárdenas.», afirmó.

El también catedrático aseguró que el presidente López Obrador aprovechó su visita a Washington para llamar a los mexicanos en Estados Unidos a votar en contra de quienes impulsen políticas antiinmigrantes que los afecten, tomando en cuenta que «Hoy el número de mexicanos (en Estados Unidos) rebasa a los afroestadounidenses».

 

Con información de Sputnik

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!