Connect with us

Nacionales

Alito no es dueño del partido y usa al PRI como escudo ante sus escándalos: Osorio Chong

Published

on

Foto: Captura de video / Linea directa 

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró en entrevista que Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, utiliza al partido como escudo ante las acusaciones que ha sumado en su contra tras la difusión de audios desde la fiscalía de Campeche.

Fue en una entrevista para Los Periodistas, que Osorio Chong señaló al dirigente de su partido por aprovecharse del fuero constitucional.

“Hay un riesgo enorme, no lo entiende así y lo único que está buscando es el escudo del PRI, de nuestro instituto político junto con el fuero constitucional pues para amortiguar y que se le respalde en todos sus señalamientos y acusaciones que tiene al día de hoy en un escándalo a nivel nacional, de su persona, y que lastima a todo el PRI”, señaló.

Alertó que Alito Moreno tendría las intenciones de extender su mandato por tres meses y luego de ese periodo la Ley Federal prohíbe los procesos internos para renovar dirigencias, ante la víspera de los procesos electorales, ello de acuerdo a los audios filtrados el martes pasado donde el propio Alito habla sobre el tema.

“Lo que quiere es facilitar su circunstancia para que antes de agosto se llame a una asamblea y entonces se pida que le den tres meses más y esos tres meses más lo meten al proceso electoral (de 2024) y cuando lo metan al proceso electoral, la Ley federal dice ‘no puede haber renovación de dirigencia de ningún partido político’ y entonces quedarse”, destacó.

Acusó a Moreno Cárdenas de prometer diputaciones federales, espacios locales, dirigencias, así como espacios en el Senado, como si el PRI “fuera de su propiedad», situación que ve con preocupación. Es por ello que aseguró que seguirá insistiendo en que se adelante la renovación de la dirigencia del PRI antes de las próximas elecciones.

 

Con información de Político MX

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!