Connect with us

Nacionales

En duro golpe, Sedena desmantela 71 narcolaboratorios al cártel de Sinaloa en junio

Published

on

Foto: AMLO oficial / Sedena

La lucha contra el narco no se detiene en la administración del presidente López Obrador. Como parte de la estrategia contra la elaboración de drogas sintéticas, ya fueron desmantelados 71 narcolaboratorios al cártel de Sinaloa tan solo en el mes de junio .

Y es que el Ejército mexicano emprendió una cruzada contra la infraestructura del cártel de Sinaloa, dando como resultados la inhabilitación de al menos 71 narcolaboratorios solo en junio, además de el hallazgo de una narcobodega con 543 kilos de fentanilo, lo que representa el decomiso más grande en la historia del país de esta droga.

Según reportes oficiales, los 71 narcolaboratiorios clandestinos localizados en la sierra, habrían sido utilizados para la fabricación de fentanilo, anfetaminas y metanfetaminas.

La inteligencia militar se concentró en poco más de 40 poblaciones de los municipios de Cosalá, Culiacán, Elota y Badiraguato, que integran una región históricamente controlada por el cártel de Sinaloa, de Joaquín El Chapo Guzmán y de los llamados Chapitos (hijos del capo preso actualmente en EU), donde se encuentran desplegados 483 elementos castrenses.

Fue a finales de marzo, cuando el titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, reconoció un incremento en el uso de drogas sintéticas y estableció las prioridades de Ejército: “El esfuerzo está centrado aquí porque es la parte que más daña a la sociedad».

Posteriormente, tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en mayo, se intensificaron las operaciones en el estado con el despliegue de un primer grupo de 233 soldados y otros 250 militares en junio.

Con información de Milenio

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!