Connect with us

AMLO anuncia investigación contra jueces que ampararon a Iberdrola y Monsanto (VIDEO)

Published

on

Foto: La Mañanera

Durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador anunció que se investigará a los jueces que han concedido amparos a Iberdrola y a Monsanto.

En el caso de Iberdrola, por esquivar una multa por más de 9 mil millones de pesos. Y en el de Monsanto, filial de Bayer, por el amparo que busca eliminar el decreto presidencial para la reducción gradual hasta 2024 del glifosato y la siembra de transgénicos.

“Es el mismo caso de los jueces, increíble que le otorguen un amparo a Iberdrola, le fijaron una multa y de inmediato los jueces ampararon a Iberdrola, creo que son 9 mil millones de pesos, y además, se está haciendo la investigación, nos vamos a ir a fondo, porque les aceptaron documentación extemporánea.

En lo referente a Monsanto, AMLO informó que Medio Ambiente apelará el amparo que logró Monsanto para continuar con la siembra de maíz transgénico. Recordemos que el 31 de diciembre de 2020 se publicó el decreto presidencial que prohíbe la siembra de maíz transgénico y el retiro gradual del herbicida glifosato.

“Estamos haciendo la investigación y si fue así, se denunciará a jueces y a quienes hayan participado”, advirtió.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!