Connect with us

Nacionales

Gobierno de AMLO declara al Tren Maya como obra de seguridad nacional; se reanudan labores

Published

on

Foto: El Financiero / AMLO Oficial / Pinterest

 El Tren maya es ahora considerada una obra de seguridad nacional, por lo que con esa decisión se reanudarán las obras en el Tramo 5, las cuales están suspendidas por una orden de juez.

Fue a través de una reunión del Consejo de Seguridad que se dio a conocer la decisión y la información fue confirmada por Javier May, director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), quien en entrevista a las afueras del Palacio Nacional aseguró que no se estaba violentando ningún amparo.

“En la sesión del Consejo de Seguridad determinaron que es una obra de seguridad nacional por las vías férreas, y que los interesados que es la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación fueron los que determinaron que la obra se reinicie”, explicó.

“No, ninguno. No se violenta ningún amparo, nosotros no intervenimos, no es Fonatur la que convocó, la que está llevando la obra es la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad”, afirmó.

Aunque todavía no hay fecha para la reanudación de los trabajos, señaló que sólo se necesita se “levante la suspensión”. Además, confirmó que la obra ya cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental y, tanto Fonatur como Semarnat ya han presentado los alegatos.

Con información de El Financiero 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!