Connect with us

Economía

Con Deer Park y Dos Bocas, México tendrá superávit de combustibles: PETROIntelligence

Published

on

Foto: Pulso SLP / AMLO Oficial / Pemex 

De acuerdo con la consultora PETROIntelligence, México podría tener un superávit de combustibles con la producción de la refinería de Deer Park en Houston, Texas, comprada por Petróleos Mexicanos (Pemex), así como con la incorporación de la refinería “Olmeca”, ubicada en el puerto de Dos Bocas, en Tabasco.

De acuerdo con un ejercicio de simulación de dicha consultora, la producción de gasolinas y diésel de Deer Park y Dos Bocas al resto del sistema de refinación del país va a ser mayor a los requerimientos del país, por lo que se podría incluso exportar lo sobrante.

En cuanto a las gasolinas, se proyecta que la oferta nacional sería de alrededor de un millón de barriles diarios y la demanda nacional se ubica en 737,000 barriles al día, es decir, habría un superávit de 306,000 barriles.

Mientras que para el diésel, la proyección es que la oferta nacional se ubique en los 527,000 barriles al día, mientras que la demanda es de 314,000 barriles diarios, esto significa 213,000 barriles más de lo que se necesita para el país.

Alejandro Montufar, CEO de PETROIntelligence, aclaró que este análisis se basa en lo datos actuales disponibles, sin descartar que puedan intervenir otras variables, tales como un incremento de las importaciones de privados, entre otras.

Con información de Forbes 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!