Connect with us

El día

Heineken responde a AMLO y anuncia que dará el 20% de su consumo de agua de planta de Monterrey

Published

on

Foto: LópezObrador.org / Heineken / Samuel García

Después de que hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera un llamado a las empresas cerveceras y refresqueras con sede en Nuevo León para disminuir el consumo de agua para su producción, Heineken anunció que donará el 20% de su consumo de agua en la planta de Monterrey a favor de la red local de Servicios de Agua y Drenaje.

La empresa también informó que entregará, a través de pipas, hasta 60 mil litros de agua limpia para el uso de servicios domésticos en la capital del estado.

“En Heineken México seguimos en coordinación con la industria y los gobiernos federal, estatal y municipal para contribuir a resolver este gran desafío”, publicó la empresa.

Heineken indicó que los volúmenes asignados en concesión para toda la industria en el Estado de Nuevo León representan 4 por ciento del total de agua disponible; que señaló, está muy por debajo del 25 por ciento del abastecimiento público en hogares y 71 por ciento utilizado por el sector agropecuario.

«En Heineken México estamos ayudando y lo seguiremos haciendo a favor de la comunidad de Nuevo León, nuestra casa desde hace más de 130 años», aseguraron.

Con información de Forbes México

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!