Connect with us

El día

«Vamos a estar preparados», México ya alista defensa ante reclamos de EE.UU y Canadá por energéticos

Published

on

Foto: LópezObrador.org

Ante las advertencias de EE.UU y Canadá de consultar los términos del T-MEC por las políticas de México en materia de energía, el secretario de  Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México defenderá sus argumentos respecto a las políticas en materia energética que se han implementado en el país.

“Entrando a la reunión para preparar al equipo que junto con Economía tendrá a su cargo la responsabilidad de cuidar el proceso de consulta que Estados Unidos y Canadá han solicitado respecto a la política energética de México. Vamos a estar preparados y vamos a defendernos con argumentos”, aseguró Marcelo Ebrard.

Recordemos que los dichos de Ebrard llegan después de que EE.UU y Canadá, con quienes tiene un tratado, solicitaron consultas para discutir las políticas en materia de Energía de México que, acusan, vulnera a los empresarios privados y extranjero del T-MEC.

Por su parte, el gobierno de México aseguró que la solicitud de Consultas presentada por el gobierno de Canadá contiene ciertos elementos comunes con la solicitud presentada por Estados Unidos, “por lo que México buscará mantener un proceso coordinado con ambos socios comerciales del T-MEC a efecto de discutir el alcance de dichas solicitudes”.

 

Con información de PolíticoMx

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!