Connect with us

Nacionales

Imparable. Refinería Deer Park procesa 282 mil barriles de petróleo diarios en primer trimestre

Published

on

Foto: Business Insider México / Pemex / AMLO Oficial / Pinterest 

La refinería Deer Park, localizada en Houston Texas, ha logrado refinar 282 mil barriles diarios, contribuyendo así con un 25.5% de procesamiento del Sistema Nacional de Refinación (SNR)

De acuerdo a información que ha sido compartida con inversionistas y difundida a través de los mercados de valores de México y Estados Unidos, Pemex dio a conocer que en el primer trimestre alcanzó en promedio un volumen procesado de crudo de un millón 104 mil barriles diarios, en promedio.

De ese total, 822 mil barriles a los realizados por los complejos que operan en el país: Tula, Salamanca, Cadereyta, Salina Cruz, Madero y Minatitlán y los otros 282 mil barriles correspondieron a Deer Park, recientemente adquirida por el gobierno mexicano.

 

Pemex dará a conocer el próximo 28 de julio sus resultados financieros y operativos, detallando comportamiento y aportación de Deer Park tanto a nivel de procesamiento de petróleo crudo, de producción de gasolinas, diésel, turbosina y gas LP, entre otros datos al primer semestre del año.

Cabe mencionar además que los altos precios de las gasolinas en Estados Unidos habrían sido aprovechados por Deer Park para obtener mayores beneficios financieros. Con ello, la empresa habría obtenido un rendimiento neto de 195 millones de dólares en los primeros tres meses de este año por la venta de su producción.

Con información de Polemón 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!