Connect with us

Nacionales

La postura de Biden sobre el T-MEC es totalmente electorera y AMLO lo sabe, asegura Jalife-Rahme

Published

on

Foto: Tribuno Web / AMLO oficial / Polemón

El analista geopolítico Alfredo Jalife- Rahme consideró que el presidente Joe Biden ha adoptado una postura electorera en el tema del T-MEC, y por ello la posición de Estados Unidos y de Biden respecto a la Ley Eléctrica.

Y es que ante las consultas que hará Estados Unidos y Canadá en la controversia interpuesta en contra de México al considerar que la política energética es violatoria del T-MEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que México no está incumpliendo ningún compromiso establecido en acuerdo comercial, por lo que la población puede estar tranquila, ya que su gobierno no cederá porque es un asunto que tiene que ver con la soberanía de México.

El jefe del Ejecutivo federal ha reiterado en diversas ocasiones que que no hay ninguna violación al tratado comercial y estas consultas, señaló, son procedimientos que están establecidos dentro del T-MEC. Señaló que, si no hay acuerdo, se acudirá a panales internacionales para resolver esta controversia.

En este sentido, Jalife- Rahme explicó mediante su cuenta de Facebook que en esta controversia también entra el tema electoral, puesto que afirma que a Biden le quedan únicamente 4 meses para presionar al gobierno de AMLO previo a las elecciones de noviembre. No obstante, consideró que esta postura puede ser contraproducente para el demócrata, dado que arriesga el voto mexicano.

«ANALISIS del choque de Amlo con Biden y Trudeau :A Biden le quedan 4 meses para presionar con todo Luego será irrelevante . Amlo lo sabe. La postura de Biden es totalmente electorera cuando piensa resarcir su estrepitoso fracaso petrolero en Arabia Saudita presionando a Mexico pero arriesga el voto negativo de los mexicanos en EU que lo pueden castigar en noviembre», señaló.

Además, en otra de sus publicaciones, el también catedrático señaló al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, como «títere» al servicio de los Estados Unidos, haciendo referencia a la forma en que dicha nación se sumó inmediatamente al pronunciamiento de Estados Unidos contra México en materia energética.

«PD : Trudeau no existe Es un vulgar títere gringo», aseguró..

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!