Connect with us

Nacionales

«Hay gente que se baña dos o tres veces al día», Samuel García propone baños de tres minutos por crisis de agua (VIDEO)

Published

on

Foto: captura de video / El economista

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a los neolonenses cambair de mentalidad para enfrentar la crisis del agua que aqueja al estado.

Para ello, pidió a los ciudadanos reducir la duración de las duchas y cuestionó que en plena crisis haya quien se bañe en 10 ó 20 minutos.

Fue a través de sus redes sociales, que el mandatario estatal difundió un video donde recriminó que un sector de la población se bañe hasta tres veces al día.

«¿Qué estás haciendo tú para cuidar el agua, qué está haciendo la industria y el sector agrícola […]Las duchas de 10 a 20 minutos no pueden seguir, porque es donde más se tira el agua. Por cada 10 minutos de regadera se gastan 200 litros de agua. Hay gente que se baña dos o tres veces por día», cuestionó el gobernador.

Además, el mandatario dijo que uno de los proyectos más importantes que contempla es la desalinización del agua para traerla de Matamoros, Tamaulipas.

«Vamos a analizar todas las posibles fuentes, incluyendo la que para mí es la fuente inagotable de la desalinización del agua, y aquí a cientos de kilómetros poder traer de la Laguna Madre de Matamoros agua potable a la ciudad de Monterrey», indicó Samuel.

Con información de El Financiero

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!