Foto: Especial
La Promotora por la Suspensión del Pago de la Deuda Pública iniciará una campaña a nivel nacional para pedir a gobiernos federales y locales que suspendan por dos años el pago de intereses y costos de administración de la deuda pública, sobre todo la derivada del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), ahora Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
Ello debido a la crisis dejada por la pandemia de Covid-19, sumada al incremento en las tasas de interés como respuesta a la acelerada inflación y que impacta en los intereses que se desprenden del endeudamiento público, la Promotora urge suspender los pagos por intereses y administración del financiamiento, así como el redirigir ese recurso a programas productivos.
“El Fobaproa es el gran fraude del siglo y hoy es un crimen que permanece impune”, aseguró Héctor Torres González, integrante de la Promotora.
Junto a ello agregó que una de las tareas más urgentes es dejar de lado el pago del IPAB, el cual se formalizó en la década de los noventa y se terminará de pagar en 2070
Con información de La Jornada