Connect with us

Nacionales

«En 2024 empieza su liquidación», Quadri promete desaparecer Pemex si gana la presidencia de la República

Published

on

Foto: Actitud Fem / PAN / Pemex

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial y actual diputado por el PAN, Gabriel Quadri, dio a conocer que una de sus principales propuestas es desaparecer Pemex, ya que es una carga.

“En 2024 iniciaremos el proceso de liquidación, y en su caso, venta de PEMEX, para liberar a México de la onerosa carga que representa”, dijo Quadri en Twitter.

Y es que quien fue candidato presidencial en el 2012 por el Partido Nueva Alianza, ya ha anunciado con anterioridad su intención de contender nuevamente por la presidencia en 2024 y, de ganar, advirtió que iniciará el proceso de liquidación o venta de Pemex, porque consideró que representa una carga “onerosa” para el país.

El diputado panista explicó que al desaparecer Pemex “la renta petrolera la obtendrá la Nación a través de regalías e impuestos pagados por empresas petroleras privadas…”

Cabe recordar que en las elecciones de 2012, Quadri contendió por la presidencia, Nueva Alianza obtuvo el 2.30% de los votos, de acuerdo con los resultados del PREP del Instituto Federal Electoral (IFE).

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!