Connect with us

Nacionales

Senador de Morena dona el 86% de su salario desde hace más de 1 año a su pueblo en San Luis Potosí

Published

on

Foto: Archivo / AMLO oficial 

Entre las noticias que no se difunden en grandes medios, está el caso el Senador por San Luis Potosí Eli César Eduardo Cervantes Rojas, quien desde su arribo al Senado de la República hace un año y tres meses, destina cada quincena el 86% de su salario y otros emolumentos para dar respuestas a la sociedad más vulnerable económicamente en su estado San Luis Potosí, conservando tan sólo el 14% para sus gastos personales como son renta en la CDMX y combustible para su vehículo en los viajes semana a semana entre San Luis Potosí y la capital de la República.

De esta manera, el senador potosino Elí César Eduardo Cervantes Rojas sostiene 6 Casas de Enlaces con servicios, personal, y materiales de uso cotidiano. En estas casas denominadas Núcleos de la Cuarta Transformación, se proporcionan los trescientos sesenta y cinco días del año, de siete de la mañana a siete de la tarde, los servicios más indispensables para la ciudadanía, principalmente en el tema de salud. A quince meses de estar fungiendo como Senador de la República, son ya miles de personas que se han visto beneficiadas por la solidaridad social de estos Núcleos de la Cuarta Transformación.

Cabe recordar que esta forma de proceder del «Senador Moreno», como es mejor conocido, no es obligación legal de los funcionarios, dado que esos recursos son los que por ley les corresponden, así como sus propios emolumentos. No obstante, senador Elí César Eduardo Cervantes, ha reiterado en diversas ocasiones que, a pesar de que ya se redujeron mucho los salarios, para él es una obligación moral entregar esos recursos al Pueblo.

Entre otras acciones, el senador potosino ha votado a favor de todas las iniciativas del Presidente López Obrador, además, ha recalcado que cada vez que propone iniciativas y puntos de acuerdo, son en beneficio de los sectores populares.

El pasado jueves 28 de Julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que es fácil ver quién sí le tiene amor al pueblo y quién no.

Por su parte, el senador potosino, el «Senador Moreno», se une a la lista de funcionarios que han donado parte de sus honorarios al pueblo, como el otro senador potosino -hoy con licencia- Primo Dothé Mata, quien donó su aguinaldo para la compra de una ambulancia, en beneficio de los habitantes del municipio de Tamazunchale, en San Luis Potosí.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!