Connect with us

Nacionales

Reyna Haydee, reportera Anti-AMLO, llega a España becada por ONGs; asegura que salió del país por «amenazas»

Published

on

Foto: @BCNJustGlobal / captura de pantalla
La periodista Reyna Haydee Ramírez se encuentra en España, luego de haber sido becada por ONGs Anti-AMLO y por el ayuntamiento Catalán, ello tras protagonizar un escándalo en la rueda de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 21 de julio.
Y es que, como se recordará, la comunicadora tomó la palabra en la conferencia matutina para reclamar censura de parte del gobierno de México, para posteriormente agredir al comunicador y youtuber Hans Salazar, a quien dijo «cállate palero» en pleno uso de la palabra.

Por su parte, la organización BCN Justicia Global y Taula per Méxic, ONG que asegura trabajar desde Barcelona por la paz y los derechos humanos en México, comunicó vía Twitter que daba la bienvenida a las reporteras Reyna Haydee y  Teresa Montaño, de quienes aseguró tuvieron que salir de México por presuntas amenazas en su contra. 

No obstante, el medio Los Reporteros MX, informó en días pasados que Ramírez habría salido de México tras obtener una beca para estudiar en Barcelona, gracias al ayuntamiento Catalán, a la Asociación Mesa por México (Taula per Méxic) y a la organización Espacios OSC.

Según se informó, espacios OSC, agrupa a 13 organizaciones privadas, entre las que se encuentran Article 19, Casa del Migrante Saltillo, Cencos, El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero y Cimac, entre otras, mismas que se han volcado contra AMLO y la 4T al ya no recibir dinero del erario debido a la austeridad republicana.

Por otra parte, cabe recordar que Reyna Haydee se ha reunido en varias ocasiones con Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, quien suele reunirse con otros personajes anti AMLO, lo cual genera especulaciones sobre el apoyo que el funcionario de la UE podría brindar a Ramírez.

Aquí el video donde se observa y escucha como Haydee Ramírez amenazó directamente al periodistas Hans Salazar, exigiendo que “no se vuelva a meter con ella”, ello después de haberlo llamado palero en pleno uso de la palabra frente al presidente López Obrador.

Con información de Los Reporteros MX

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!