Connect with us

Nacionales

«Recibió mucha fortuna del narcotráfico», Sandra Ávila, «la Reina del Pacífico», acusa a Calderón de colaborar con los cárteles

Published

on

Foto: Proyecto Puente / CND / El Cleo 

Luego de su reciente aparición en la red social Tik tok, “La Reina del Pacífico”, como mejor e conoce a Sandra Ávila Beltrán, acusó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa de colaborar con grupos del narcotráfico durante su Gobierno.

“Fui la primera persona que él detuvo en su sexenio y me fabricó un delito para poder sentirse un buen Presidente o buen mexicano cuando él colaboraba con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de la fortuna que tiene ahora, que gozan él y su familia del narcotráfico ¿y quién lo juzga?”, expuso en entrevista con el youtuber “Doble G”.

Ávila Beltrán expuso que ella fue el “chivo expiatorio” de Calderón Hinojosa y lo señaló por haberle “destruido la vida”, así como las “ganas de vivir” y de incluso causar indirectamente la muerte de su madre e insistió que fue acusada de delitos que no cometió.

En la entrevista difundida en YouTube, Sandra Ávila envió un mensaje al expresidente Felipe Calderón y opinó que ese sexenio ha sido el más cruel para México.

“Quiero decirle muy especialmente al ex presidente Felipe Calderón que su sexenio fue el más cruel y fatal que ha tenido México. El más sangriento según las estadísticas, no lo digo yo. El sexenio donde hubo más violaciones a derechos humanos y donde fui su chivo expiatorio. Fui la primera persona que él detuvo”, señaló la mujer de 61 años, nacida en Baja California, en una entrevista que concedió para el podcast de YouTube “Doble G”.

La mujer también opinó que al igual que Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública investigado en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, Calderón Hinojosa tendría que ser juzgado.

“¿Por qué García Luna es enjuiciado y Calderón no, si era jefe de García Luna”, comentó.

En septiembre de 2007 fue detenida a los 47 años de edad en la Ciudad de México junto con su pareja, el narcotraficante colombiano Juan Diego Espinosa, alias “El Tigre”. Posteriormente, fue extraditada a Estados Unidos, en donde se preveía que la condenaran a cadena perpetua por la “gravedad de los delitos” que se le imputaban. Sin embargo, fue declarada “no culpable” de narcotráfico y asociación delictiva.

Finalmente fue absuelta el 6 de febrero de 2015 por el Segundo Tribunal Unitario con sede en Jalisco del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y fue ordenada su libertad.

Con información de Sin Embargo 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!