Connect with us

Internacionales

México y Bolivia acuerdan alianza para explotación del litio; empresas estatales trabajarán en conjunto

Published

on

Foto: El Economista / AMLO Oficial / Pinterest

México y Bolivia acordaron fortalecer el diálogo bilateral con el objetivo de promover intercambios y la transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos en materia de Litio, así lo dio a conocer el canciller mexicano Marcelo Ebrard, para lo cual empresas estatales de ambos países trabajarán en forma conjunta.

Y es que el canciller mexicano fue invitado por el presidente Luis Arce para visitar la Planta de Litio en el Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal en el mundo con importantes reservas de litio que colocan a Bolivia en primer lugar mundial de reservas y a México en el décimo.

“Se trata de no vender el litio como materia prima sino de participar en la fabricación de baterías», dijo en rueda de prensa conjunta con su homólogo boliviano, el canciller Rogelio Mayta.

Poco antes, el funcionario mexicano se reunió con Arce y acordaron programas de cooperación en materia de seguridad alimentaria, así como impulsar un acuerdo al interior de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para la compra conjunta de medicamentos con el propósito de reducir precios.

Bolivia y México «reafirmamos nuestros lazos históricos de cooperación mutua», comentó Arce en su cuenta de Twitter.

Los dos países tienen una relación diplomática de 190 años que se afianzó cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador le concedió el asilo al expresidente boliviano Evo Morales en 2019.

Con información de Proceso 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!